noticias

Noticias > Consejos importantes para mejorar el diseño de un sitio web

Consejos importantes para mejorar el diseño de un sitio web

Fuente: ki-design

18/07/2011 09:52:23

Para que cualquier negocio prospere y expanda sus límites, es importante que tenga una fuerte presencia en Internet. Y por ello, tener un sitio web improductivo y defectuoso no sirve! El diseño de su sitio web tiene que ser tal que capte la atención de los visitantes y haga que se queden más tiempo

A esta altura ya discutimos la importancia de tener un sitio web. Para que cualquier negocio prospere y expanda sus límites, es importante que tenga una fuerte presencia en Internet. Y por ello, tener un sitio web improductivo y defectuoso no sirve! El diseño de su sitio web tiene que ser tal que capte la atención de los visitantes y haga que se queden más tiempo. Estos son algunos consejos importantes para mejorar el diseño de su página web enfatizando el principal propósito del mismo: hacer negocios.

Velocidad de carga
A pesar de la evolución de Internet, no todos tienen acceso a una conexión rápida. Muchas personas siguen utilizando la línea de su teléfono para conectarse a Internet. Por lo tanto, su sitio web debe tener en cuenta a aquellos con conexiones lentas también. Las páginas de su sitio web deben cargar rápido. Evite el uso de banners e imágenes pesados porque tardan eternidad en cargar. En su lugar, utilice imágenes relevantes optimizadas adecuadamente. Si su sitio web no se carga en un máximo de 15 segundos, no hay ninguna razón por la cual los visitantes deben quedarse y esperar.

Tiempo valioso
Al hacer que sus páginas web se carguen rápidamente, dará la impresión de que usted valora el tiempo de sus visitantes. No los tenga en espera durante demasiado tiempo. Si optimizó todo lo que pudo y aún así su sitio tarda un poco en cargar, solicite a sus visitantes que esperen unos segundos pero no los ponga a mirar a una pantalla en blanco.

Ofrezca opciones
Puede incluir la música u otros efectos de sonido en su sitio web, pero ofrezca a sus visitantes una opción para activar y desactivar según sus preferencias. Esto se debe a que mucha gente no quiere escuchar música mientras navegan y también podrían irse si se les obliga.

Tamaño del texto
El tamaño del texto en su página web es otro factor importante que involucra el diseño. Asegúrese de que esté lo suficientemente grande para que los visitantes puedan leer con facilidad y al mismo tiempo, no demasiado grande como para dar una apariencia poco profesional de su sitio web. Además, el color de fondo debe estar en contraste con el color del texto de modo que sea legible y no canse la vista.

Elección de Color
La elección de colores para su sitio web es un punto importantísimo. Siempre es recomendable utilizar a los colores web seguros y el uso de un blanco sobre negro o negro sobre blanco en la combinación de los colores del texto. Porque mientras mayor sea el contraste es mejor. Esto también depende de la cantidad de texto: si los visitantes tienen mucho para leer entonces sí es necesario el contraste.

Vínculos, enlaces
Todos los enlaces en su sitio web debe estar claramente identificados y apuntar hacia el destino correcto. Organice todos los hipervínculos en páginas diferentes de su sitio web para que sus visitantes puedan navegar por el sitio con facilidad.

El uso de flash
Flash se usa para crear menús desplegables y animaciones. Es una tendencia de moda hoy en día. Usar Flash junto con Fireworks y Dreamweaver pueden ayudar a crear excelentes diseños con aspecto profesional. Sin embargo, asegúrese de incluir un menú opcional (suele ubicarse al pie) para los usuarios que no pueden ver Flash.

Compatibilidad entre navegadores
Su sitio web debe ser compatible en todos los principales navegadores como Internet Explorer, Firefox, Opera, Chrome, etc., su sitio web debe ser funcional y accesible a los usuarios en todo el mundo a través de una variedad de exploradores.
Asegúrese de que su sitio cumple con esas normas, entonces no tendrá problemas para llegar a más usuarios en Internet.

  • Noticias relacionadas:

C/Conde de Torres Cabrera 21 4º Izq 14001 Córdoba (Ver mapa) | Tlf.: 647 506 116