noticias

Noticias > Los juegos en redes sociales, una tendencia imparable

Los juegos en redes sociales, una tendencia imparable

Fuente: marketingnews.com

12/07/2011 13:08:30

Los juegos sociales ahora son mucho más que un simple pasatiempo, ya que el 22% de los usuarios de las redes sociales se define como un jugador habitual. Esta es una de las conclusiones a las que llega el estudio “11 para el 2011”, de Omnicom Media Group, en el que se ofrecen una serie de tendencias acerca comportamiento de los consumidores para este año.

Los juegos en redes sociales, una tendencia imparable

Por otro lado, y a pesar de la irrupción de las redes sociales, la confianza en el entorno más cercano sigue siendo determinante en las decisiones de compra, pues seis de cada diez españoles ve más probabilidades de adquirir un producto o servicio si un conocido se lo recomienda.

Un 77% de los españoles cree que la situación económica es mala o muy mala. Además, un 40% considera que 2011 será peor que el año pasado. En este entorno pesimista se consolida la figura del “smartshopper”, personas que con la crisis se han vuelto más racionales y planificadas frente a la compra. El 75% es más cauto a la hora de comprar, el 70% compara precios y el 59% busca productos en oferta.

A nivel internacional, pues este estudio se realiza en quince países, los datos son más optimistas. Los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China), se muestran muy positivos. Por ejemplo, más del 50% de los brasileños cree que su país será uno de los más poderosos del mundo, y un 80% de los rusos afirma que sus hijos tendrán un futuro mejor que el que tuvieron ellos.

El medio ambiente también se encuentra entre las principales tendencias. Seis de cada diez españoles se preocupa de lo que puede hacer por la naturaleza. Aunque cuando se habla de dinero, el precio suele tener más peso.

Tecnología en 2011

Uno de los factores que va a marcar el uso de internet este año es el continuo trasvase de hábitos online a dispositivos móviles.

Las redes sociales se han convertido en una actividad básica. España ocupa el tercer puesto a nivel mundial en su uso, sólo por detrás de Brasil e Italia. Además, el estudio refleja que suponen un medio de comunicación directo entre los consumidores y las marcas.

 

C/Conde de Torres Cabrera 21 4º Izq 14001 Córdoba (Ver mapa) | Tlf.: 647 506 116